lunes, 22 de febrero de 2010

Administración de respaldos


Administración de respaldos


Toda organización necesita tener un respaldo de información para poder darle resolución a preguntas como: ¿Cuánta ganancia se obtuvo? En un lapso de tiempo (día, mes, año). ¿Cuántos usuarios han utilizados mis servicios? ¿Qué servicios se venden más? Entre otros.


¿Cuáles son las expectativas administrativas de respaldo y recuperación?


Las expectativas de verán ser máximas ya que una organización que está a la vanguardia y quiere ser competitiva debe ser consciente que la principal herramienta es la información ya que con ella se pueden generar estrategias y procesos de negocios


¿Qué personal se encarga del proceso de respaldo y recuperación?


La parte de la planificación le corresponde al administrador de sistemas, pero la parte operativa estará a cargo de El Administrador de la Base de Datos.


Proceso real de respaldar datos:


· Designar al responsable a realizar el respaldo en base a la calendarización

· Verificar que todos los usuarios estén fuera del sistema para que no alteren los datos durante el proceso

· Realizar las copias de las bases

· Asegurar que se han realizados la copias correctamente y que es la información que necesitamos

· Habilitar el sistema nuevamente.

Forma en que se almacenaran los datos de respaldo


Estos respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en “Tape Drives” de alta capacidad. Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos, hasta archivos de un usuario común. Existen varios tipos de Software que automatizan la ejecución de estos respaldos, pero el funcionamiento básico de estos paquetes depende del denominado archive bit. Este archive bit indica un punto de respaldo y puede existir por archivo al nivel de “Bloque de Información” (típicamente 4096 bytes), esto dependerá tanto del software que sea utilizado para los respaldos así como el archivo que sea respaldado.

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